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POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento (UE) 679/2016, de 27 de abril de 2016, General de Protección de Datos Personales, y de lo dispuesto por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Ibérica del Calor , S.L. (en adelante, “Ibérica del Calor ”) le informa de que los datos personales que nos facilite con el empleo de los servicios ofrecidos en nuestra página web serán tratados por dicha entidad en su condición de Responsable del Tratamiento.
A efectos de tratar dichos datos de carácter personal, Ibérica del Calor le informa de que adopta para ello todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos personales, así como para evitar su robo o pérdida, uso indebido, alteración, acceso no autorizado, siempre teniendo en cuenta el estado de la tecnología en cada momento, la naturaleza de los datos personales objeto del tratamiento y los riesgos a los que estos están expuestos.
¿Quiénes somos?
Ibérica del Calor trata tus datos personales en calidad de Responsable del Tratamiento, lo cual significa que determina los fines y medios a la hora de trata los datos de carácter personal que nos facilitas. Nuestros datos identificativos son los siguientes:
Domicilio: c/ Virgen de África nº 20 28027 Madrid
Correo electrónico: info@ibericadelCalor .com
Tlf.: 91 403 23 11
¿Qué datos personales recabamos?
Ibérica del Calor únicamente recabará y tratará datos personales de los usuarios que sean adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines previstos. En este sentido, las categorías de datos de carácter personal que tratarán consisten en:
Datos de contacto: tratará los datos personales de los usuarios, identificativos y de contacto, tales como el nombre y apellidos, dirección, número de teléfono, domicilio y país de residencia, nacionalidad, número de identificación fiscal o dirección de correo electrónico.
Datos de facturación: tratará los datos personales de usuarios relacionados con su esfera económica, tales como, además de los de contacto, su dirección a efectos fiscales, su identificación bancaria (IBAN), número de tarjeta bancaria y demás datos similares.
¿Con qué finalidad tratamos tus datos? ¿Qué nos legitima a ello?
Ibérica del Calor trata las categorías de datos señaladas con las siguientes finalidades:
Mantenimiento de contacto contigo como cliente: tratamos tus datos personales a efectos de gestionar nuestra relación contigo y de atender cuestiones o dudas. La base que nos legitima a tratar tus datos para esta finalidad será tu consentimiento, que nos habrás otorgado al momento de facilitarnos tus datos a través del medio que se trate (formulario web, teléfono, etc.).
Participación en nuestro blog: trataremos los tus datos personales referentes a tu dirección de correo electrónico y a tu nombre cuando desees participar y realizar algún comentario en una entrada de nuestro blog, ello sobre la base legitimadora de tu consentimiento.
Desarrollo de la relación contractual: tratamos tus datos para formalizar y mantener la relación contractual que nos une contigo como cliente y, en particular, para la tramitación de tus pedidos. En este caso, la base legitimadora presente será la de ejecución de nuestra relación contractual, junto con tu consentimiento.
Habilitación del área de clientes de nuestra web: tratamos tus datos para poder ofrecerte esta funcionalidad en nuestra página web, en la que puedes acceder a un reflejo de tu actividad en nuestra web. Al igual que en el caso anterior, la base legitimadora que encontraremos en este supuesto será la ejecución de nuestra relación contractual y tu consentimiento.
¿Por cuánto tiempo conservamos los datos personales?
El plazo de duración durante el cual conservaremos tus datos dependerá de la finalidad para la cual los estemos tratando.
En el caso de establecer una relación contractual, los conservaremos hasta la finalización de la misma, salvo que exista alguna obligación legal susceptible de cumplimiento que obligue a conservarlos por más tiempo.
En el caso de tratar tus datos personales sobre la base de un consentimiento que nos hayas otorgado, los trataremos hasta cumplir con la finalidad informada o hasta que retires el consentimiento otorgado.
Lo anterior aplicará sin perjuicio de que conservemos posteriormente tus datos, debidamente guardados y protegidos, a efectos de cumplir con las obligaciones legales que se nos impone como empresa de acuerdo con la normativa vigente, o en prevención de supuestos en que surjan responsabilidades derivadas del tratamiento. Una vez prescritas las eventuales acciones en cada caso., suprimiremos tus datos personales de forma segura.
¿Con quién compartimos tus datos?
De forma general no se prevé la cesión por parte de Ibérica del Calor de tus datos personales a ningún tercero.
Como excepción a lo anterior, te informamos de que Ibérica del Calor podrá ceder datos de carácter personal cuando así se lo exija una obligación legal, o para responder a eventuales reclamaciones y responsabilidades que surjan.
Ibérica del Calor solo podrá ceder tus datos en los casos no recogidos en el párrafo anterior en el caso de que tenga tu consentimiento expreso, específico, informado e inequívoco.
Asimismo, te informamos de que terceros podrán tratar datos personales de los usuarios por cuenta de Ibérica del Calor para la prestación de los servicios solicitados por éstos. Todo tercero que acceda a datos personales tendrá la consideración de encargado del tratamiento, debiendo ofrecer garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos.
¿Qué derechos tienes respecto a tus datos?
Nos comprometemos a garantizar la confidencialidad y seguridad de tus datos personales, así como también te garantizamos el ejercicio de los derechos que a continuación se detallan. Puedes ejercitarlos escribiéndonos un correo electrónico a la dirección hola@zacatrus.es, señalando el motivo de tu solicitud y derecho concreto que deseas ejercitar, concretando en qué consiste el supuesto; a efectos de poder identificarte, será necesario que nos facilites una copia adjunta de tu documento acreditativo de identidad. También podrás ejercitar tus derechos mediante el envío de una carta por correo postal ordinario, indicando los mismos extremos señalados para el supuesto de la comunicación por e-mail.
Los derechos que te asisten son:
Derecho de acceso: tienes derecho a obtener confirmación acerca de si Ibérica del Calor trata datos personales que te conciernen y, en tal caso, a acceder a los mismos. Asimismo, tendrás derecho a obtener una copia de los datos en cuestión.
Derecho de rectificación: tienes derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos que te conciernan.
Derecho de supresión: tienes derecho a solicitar la supresión de tus datos, entre otros motivos, cuando los datos ya no sean adecuados, necesarios o pertinentes para los fines para los que fueron recogidos.
Derecho de oposición: tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos personales, por motivos relativos a tu situación particular. En dicho caso, Ibérica del Calor cesará en el tratamiento de dichos datos, salvo que existan motivos legítimos imperiosos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho a la limitación del tratamiento: bajo la premisa de que concurran determinadas condiciones, podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso Ibérica del Calor únicamente podrá tratarlos, con la excepción de su conservación, con tu consentimiento, para el ejercicio o defensa de reclamaciones, para la protección de derechos de terceros o por razones de interés público importante.
Derecho a la portabilidad de los datos: tienes derecho a recibir o, en su caso, a que Ibérica del Calor facilite a terceros tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, siempre y cuando dicho tratamiento se haya basado en tu consentimiento y se haya efectuado por medios automatizados
Ibérica del Calor se compromete a dar respuesta a todas las solicitudes dentro del plazo establecido en la normativa vigente.
Asimismo, te informamos de que podrás recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Puedes encontrar los datos de contacto de la Agencia a través de la página web www.aepd.es
Direcciones IP, links y cookies
Debido a los protocolos de comunicación existentes en Internet, cuando los usuarios visitan nuestra página web, Ibérica del Calor recibe automáticamente la dirección IP (Internet Protocol) que le ha sido asignada a tu dispositivo tu Proveedor de Acceso. El registro de dicha dirección IP sirve sólo para fines exclusivamente internos, como son las estadísticas de acceso a este sitio web. Como regla general, la dirección IP para un mismo usuario es distinta de una conexión a Internet a otra, con lo que no es posible rastrear los hábitos de navegación a través de la web por un determinado usuario.
Esta web puede contener enlaces o links a otras páginas web. Debes ser consciente de que Ibérica del Calor no es responsable de las prácticas de privacidad ni de los contenidos de esas otras webs, por lo que te recomendamos que tengas en consideración que al utilizar uno de estos links estás abandonando nuestra web, y que leas detenidamente las políticas de privacidad de esas otras webs que recaben tus datos personales.
Ibérica del Calor puede utilizar cookies cuando un usuario navega por sus sitios y páginas web con la finalidad de optimizar la navegación por la misma. Tienes más información sobre las cookies en nuestra política de cookies.
Cambios en la Política de Privacidad
Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando se dé alguna circunstancia que así lo motive. Por ello, te sugerimos que revises nuestra Política para poder estar al tanto de los cambios que pudiésemos haber realizado.
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Pago
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Condiciones Generales.
1. Listas de precios
Todos los precios expuestos en la lista de nuestros productos son con impuestos. En el resumen final de compra se muestra el precio definitivo de la misma, indicando la cantidad correspondiente a los impuestos aplicados.
En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido, como regla general se aplicará el tipo impositivo del 21% para el territorio de la Unión Europea donde es de aplicación este impuesto.
Los precios expuestos en www.ibericadelcalor.es podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.
Precios validos salvo error tipográfico. Ibérica del calor reserva del derecho a anular el pedido devolviendo el importe pagado por el cliente
2. Sistemas de pago
A) Transferencia bancaria
Si seleccionas como forma de pago transferencia bancaria, recibirá junto con la confirmación de tu pedido un e-mail donde se te indicará el número de cuenta en la que efectuar la transferencia bancaria a nombre de Ibérica del Calor
Es muy importante que indiques en el asunto "pedido nº xxxx”, así como tu nombre y apellidos, y realices la transferencia antes de 5 días a partir del día que realizaste el pedido para poder validarla.
No se considerará efectivo el pedido hasta que no tengamos confirmación bancaria de la transferencia. En cualquier caso, para tramitar el envío de una forma más ágil y contrastar más rápidamente la información facilitada por nuestra entidad bancaria te recomendamos nos remitas por e-mail info@ibericadelcalor.com, el justificante de la transferencia.
No olvides que debes efectuar el pago en EURO y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por tu cuenta al optar por este sistema de pago.
En los pagos por transferencia, la mercancía no se enviará hasta que no se reciba el comprobante conforme la operación ya se ha efectuado.
B) Pago en efectivo.
El cliente paga la factura en tienda sin ningún tipo de recargo.
C) Con tarjeta de Crédito
Mediante el TPV de REDSYS con su visa, mastercard u otras tarjetas.
3. Gastos y formas de envío.
Los gastos de envío son los descritos en el pedido antes de su aceptación.
Ibérica del Calor se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
Los Plazos de Entrega serán diferentes según PRODUCTOS aunque normalmente se envía en 24/48 horas.
Dependerá si el producto se encuentra en stock. Si desea saber los plazos de entrega de su producto con más exactitud, consúltenos. 91 887 01 54 o info@ribericadelcalor.com
En todos los casos, los plazos de entrega comenzarán a contar desde el día siguiente de la recepción en nuestra cuenta bancaria de la transferencia / ingreso correspondiente al pago de su pedido y usted reciba en su email la confirmación del pedido.
Todos los plazos de entrega están indicados en días laborables, es decir de lunes a viernes y sin contar días festivos.
En caso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada para cada artículo en más de 20 días laborables, el comprador podrá optar por anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si la agencia de transportes no ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.
Para envíos fuera de la península consultar.
Las entregas de artículos voluminosos se realizaran a pie de camión
4. Garantía
El marco legal de garantía (Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo) tiene por objeto facilitar al Cliente distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Los recambios están considerados componente industrial NO sujetos a la ley de garantías 23/2003 de bienes de consumo.
Quedan excluidos de la garantía todos los elementos eléctricos y electrónicos, tales módulos electrónicos, programadores, etc.
Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en las garantías.
Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de la garantía. Así como la instalación por parte de personal no cualificado
Todos los productos comprados en Ibérica del Calor disponen de garantía del fabricante o importador de la misma, este será el que dictamine las condiciones y duración de dicha garantía
La garantía será efectiva desde el momento de la recepción de la mercancía o la retirada de nuestra tienda física por parte del comprador, para hacer uso de la garantía es necesario conservar la factura de compra y documento de garantía si lo hubiese.
La garantía no cubre el deterioro causado por la mala manipulación o instalación del producto.
Desde el momento en el que la garantía empieza a ser efectiva, si es necesario recurrir a dicha garantía, el cliente debe acudir al servicio técnico del fabricante o importador del producto ya que es él, el que debe dictaminar si el defecto es un defecto de fabricación o un defecto ajeno a la fabricación, causado por mal uso o mala instalación.
Para hacer uso de la garantía, si el cliente necesita la dirección del servicio técnico más cercano a su domicilio, puede ponerse en contacto con nosotros, para ello puede llamar al teléfono de atención al cliente 91 403 23 11, mandar un email a info@ibericadelcalor.com
El cliente asume los costes del envío, tanto al servicio técnico como a nuestra tienda física para el posterior envío al servicio técnico. Si por otra parte la avería la cubre la garantía, Ibérica del Calor devolverá el producto y asumirá los gastos de envío desde nuestra tienda física hasta el domicilio del cliente siempre y cuando el envío sea a Península y Baleares.
Si existiera servicio técnico de zona, el cliente siempre deberá acudir al servicio técnico de su zona
Si no existiera servicio técnico de zona el cliente debe remitir el producto a Ibérica Del Calor
Para tramitar la garantía es necesario enviar únicamente el producto averiado, sin accesorios ya que no nos podemos hacer cargo de dichos accesorios u otro tipo de productos o accesorios distintos al producto averiado.
Todo lo anterior mencionado es válido solo para productos adquiridos en www.ibericadelcalor.es
5. Devolución y cambio de productos
Para efectuar el cambio de un producto adquirido en Ibérica del Calor es necesario presentarlo dentro de los siguientes 7 días hábiles a la fecha de compra.
Para efectuar el cambio es necesario que el producto no esté desprecintado, conservar el embalaje original, accesorios, libros de instrucciones si los hay, en perfecto estado, no se admitirán cambios de productos que no cumplas los anteriores requisitos.
No se admitirán cambios ni devoluciones de productos que hayan sido probados o manipulados, contengan marcas de uso o manipulación, estén dañados, golpeados o material eléctrico.
En todos los cambios de productos el cliente asume los gastos de envío y gastos de manipulación del producto.
Estos gastos solo son validos para pedido efectuados a través de nuestra tienda online o pedidos telefónicos, para compras efectuadas en nuestra tienda física no existe ningún tipo de recargo.
Para efectuar el cambio es necesario conservar la factura original y enviarla junto con el producto a cambiar.
El producto a cambiar deberá enviarse a Ibérica del calor n en perfectas condiciones de embalaje, una vez recibamos el producto lo examinaremos para comprobar su estado antes de efectuar el cambio.
Solo se admite el cambio del producto, en ningún caso se devolverá el importe del producto
El comprador debe examinar la mercancía en las 48 horas siguientes a la entrega e informar por escrito vi mail de los vicios de defecto o falta de cantidad a " info@ibericadelcalor.com para poder reclamar un pedido.
No se admiten devoluciones por una mala determinación de avería del cliente o de un tercero.
El derecho de desistimiento tiene un plazo de 14 días al ser una venta por internet, el ejercicio de este derecho está condicionado a que los artículos sobre los que se ejercita y sus embalajes se encuentren en perfecto estado y que su devolución venga acompañada de documentos acreditativos de la transacción, o de una copia. El comprador deberá correr con los gastos de devolución y enviarlos debidamente protegidos para su transporte. El cliente será responsable por los daños que pueda sufrir el producto durante su transporte hasta nuestras instalaciones.
La dirección de recepción de material será C/ Virgen de África nº 20 28027 (Madrid)
6. Fotos
Las fotografías de los productos son orientativas el contenido puede variar respecto a estas.
7. Envios fuera de España
Los envíos solo se realizaran a zonas de Europa continental, en ningún caso se realizaran a territorios de ultramar.
8. Propiedad Intelectual
Los derechos sobre www.ibericadecalor.es son propiedad de Ibérica Del Calor SL quedando prohibida la copia total o parcial de cualquier parte de la página web así como su código fuente, diseño, etc.
Para cualquier duda o aclaración de cualquiera de los anteriores puntos el cliente puede ponerse en contacto con nosotros mediante nuestro teléfono de atención al cliente: 91 403 23 11
El cliente mediante la formalización de una compra acepta las condiciones anteriormente descritas y renuncia al fuero propio, sometiéndose expresamente a los tribunales de Madrid.
9 Normativa europea Resolución de litigios
El Reglamento UE n° 524/2013 sobre la resolución de litigios en línea en materia de consumo entra en vigor el
09.01.2016.
El Reglamento llamado ODR (Online Dispute Resolution) busca establecer un
procedimiento judicial independiente, imparcial, transparente, eficaz,
rápido y justo para resolver los diversos litigios derivados de la venta en
línea internacional de mercancías y servicios entre los países de la UE.
Este objetivo se debería lograr mediante el establecimiento de una
plataforma RLL (la plataforma de resolución de litigios en línea) en la UE
y las normas de cooperación con los con los organismos nacionales encargados de la
resolución alternativa de litigios.
http://ec.europa.eu/consumers/odr/
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524
10 Protección de datos
Para poder realizar un pedido Ibericadelcalor.es solicita los datos para poder emitir una factura y poder enviárselo a su destinatario en la dirección solicitada, así como le enviaremos mails de estado de pedido, de confirmación de registro, de confirmación de pedido y de envió.
No vendemos los datos a terceros ni enviamos publicidad salvó que el cliente haya autorizado a ello marcando la casilla habilitada a tal efecto en el formulario.
En cualquier caso, si el cliente quiere que eliminemos su información puede comunicárnoslo vía mail a info@ibericadelcalor.com
Los datos que indicas en este formulario quedarán almacenados en una base de datos de nuestro servidor sometido también a la RGPD. Tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Más información en la página de política de privacidad
https://ibericadelcalor.es/content/11-politica-de-privacidad
11 Consultas sobre los productos en la web
Cuando un cliente envía una pregunta pública sobre un producto mediante el formulario "enviar consulta”, ibericadelcalor.es se reserva el derecho a editarla para corregir faltas de ortografía o de sintaxis para una mejor comprensión de futuros lectores de la misma o cambiar expresiones malsonantes o provocativas.
Las preguntas cuyo único ánimo sea faltar o provocar sin aportar nada de interés sobre el producto en cuestión no serán admitidas y serán borradas del sistema.