DE ARENA BOBINADOS

DE ARENA BOBINADOS

Acabado brillante satinado, con protección antipolvo por medio de un “flash” de barniz transparente de poliuretano. Tapa Ø 400 mm, inyectada. Equipado con purga de aire y agua manuales y manómetro y válvula selectora lateral. Velocidad máx. de filtración 50 m3/h/m2

DE ARENA BOBINADOS  Iberica del Calor S.L.

Subcategorías

  • BERLIN

    Filtro BERLÍN

    Acabado brillante satinado, con protección antipolvo por medio de un “flash” de barniz transparente de poliuretano. Tapa Ø 400 mm, inyectada. Equipado con purga de aire y agua manuales y manómetro y válvula selectora lateral. Velocidad máx. de filtración 50 m3/h/m2.

    CARACTERÍSTICAS: 
    – Filtros de arena bobinados en resina de poliéster y fibra de vidrio. 
    – Tapa de Ø 240 mm de cierre por tornillos, inyectada para diámetros de hasta 900 mm. Tapa de Ø 400 mm de cierre por tornillos, inyectada para Ø 1050 y Ø 1200 mm. 
    – Acabado en azul satinado, con protección anti-polvo por medio de un “flash” de barniz transparente de poliuretano, para los Ø 500,Ø 600, Ø 750 y Ø 900. Acabado en azul para los Ø 1050 y Ø 1200. – Montado con colectores y difusor en materiales plásticos inalterables PVC y PP. 
    – Equipado con manómetro y purga de aire y agua manual. Para los modelos de Ø 900, Ø 1050 y Ø 1200, incorpora purga de arena de 2 1/2″. 
    – Válvula selectora lateral de 6 (+1) vías para operaciones de filtración, lavado, enjuague, recirculación, vaciado y cerrado, en los modelos de Ø 500, Ø 600 y Ø 750. 
    – Velocidad máxima de filtración: 50 m3/h/m2.
    – Presión máxima de trabajo: 2,5 kg/cm2. 
    – Revestimiento interior en HDPE (polietileno), soplado para los Ø 500 y Ø 600 mm, ABS termoconformado para los Ø 750 y Ø 900 mm, poliéster y fibra de vidrio para Ø 1050 y Ø 1200. 
    – Pie del filtro fabricado en plástico para los modelos de hasta 750 mm de diámetro y en poliéster y fibra de vidrio para diámetros superiores. Nota: Bajo pedido pueden suministrarse para trabajar a una presión de 4 kg/cm2. 

    VENTAJAS: 
    – Fácil acceso: Al disponer de un diámetro de boca mayor (400 mm) para los filtros de diámetro 1050 mm y 1200 mm, en caso de necesidad, se puede acceder al interior del filtro para su manipulación. 
    – Mejor acabado: Aparte de su acabado bobinado, que aporta mayor resistencia y seguridad, su aspecto satinado, color azul, lo hace destacar de los filtros convencionales. 

    MONOBLOC: Los filtros Berlin de diámetros 500 y 600 mm están disponibles en conjuntos monobloc compuestos por una bancada inyectada en polipropileno, un filtro con válvula selectora lateral, una bomba autoaspirante Sprint y todos los accesorios necesarios. Sus características: 
    – Los monoblocs incorporan una bancada construida en material plástico resistente a los agentes atmosféricos. 
    – Sus componentes están diseñados para su fácil embalaje y preciso encaje. 
    – Se entregan embalados de forma pre-montada.

  • VIC

    Filtro VIC

    Filtros industriales bobinados que comprende los diámetros de 1050 mm a 3000 mm, con las correspondientes conexiones para las distintas velocidades de filtración. Sustituye al modelo Atenas. Nuevo sistema de tapa superior con sistema de cierre rápido que facilita las operaciones de abrir y cerrar. Boca 400 x 500 mm. Incorpora la purga de aire en la tapa a fin de conseguir eliminar completamente el aire del filtro. Brazos colectores de 1½” inyectados en ABS con las longitudes necesarias para cada uno de los filtros y sin enlaces intermedios. Las longitudes van desde 90 mm hasta 525 mm. Se consigue también una menor pérdida de carga gracias al mayor diámetro de los brazos.
    Los tubos colectores están inyectados en PVC y son de Ø 90 mm. El vaciado de agua y el purgado de aire serán más rápidos gracias a la incorporación de purgas de aire y agua de Ø 1”. Se ha aumentado la distancia entre la parte superior del lecho de arena y el cabezal difusor (”freeboard”) para asegurar una mejor distribución del agua en la fase de filtración y evitar que se vierta arena al desagüe durante la fase de lavado. En el caso de los filtros de diámetros 2350 mm, 2500 mm y 3000 mm, la tapa superior es de Ø 400 mm con cierre mediante tornillos y aro de cuello circular de alta resistencia en PRFV. Las conexiones 200 mm, 225 mm y 250 mm son en PVC y el pie es en forma lisa, ambas características son similares a los modelos Oslo y Praga.

  • PRAGA

    Filtro PRAGA

    · Filtro bobinado en fibra de vidrio y poliéster.
    · Tapa de Ø 400 mm.
    · Equipados con panel de manómetros, purgas de aire y de agua manuales y tapón de vaciado de arena..
    · Totalmente anticorrosivo. · Montado con colectores y difusor de material plástico inalterable PVC y Polipropileno.
    · Resistente al agua salada.
    · Son novedad también los brazos colectores ABS, más resistentes y de mayor tamaño.
    · La altura del lecho filtrante es de 1m.
    · Temperatura máxima: 50º C.
    · Presión máxima 2,5 ó 4 Kg/cm2.
    OPCIONES:
    – Baterías de válvulas construidas totalmente en PVC/PN-10 con bridas de conexión a filtros s/normas DIN. Válvulas de accionamiento de mariposa o de bola en PVC.
    – Soportes para baterías: construidos en acero cincado con abrazaderas anti-vibración y taco de anclaje. Opción para soporte vertical o en pared.

  • OSLO

    Filtro OSLO

    Los filtros bobinados verticales de alto rendimiento AstralPool están fabricados en poliéster reforzado con fibra de vidrio, totalmente anticorrosivos, presentando una elevada resistencia mecánica, química y térmica. Una de sus principales características es la altura del lecho filtrante, cuanto mayor sea esta, mayor será su rendimiento.

    CARACTERÍSTICAS:
    – Boca de acceso y carga Ø 400 (Manhole)
    – Purga de aire (MANUAL AIR PURGE)
    – Tubería de PVC
    – Boca de acceso lateral Ø 400
    – Placa de crepinas de PP NOZZLES PLATE
    – Conexión para lavado con aire
    – Pie de poliéster
    – Mirilla: Para inspección regular del nivel de arena y comprobación de la expansión del lecho durante la fase de lavado, puede colocarse en distintas posiciones.
    – Boca de acceso lateral: Para descarga del medio filtrante y facilitar el acceso al interior, puede colocarse en distintas posiciones.
    – Placa de crepinas: Sistema de falso fondo con placa de crepinas para lavado con aire. Con el aporte de aire durante la fase de lavado se disminuye el consumo de agua reduciendo costes y contribuyendo en la preservación de las reservas de agua. Se eliminan también las zonas de agua estancada que existen en los modelos convencionales de brazos colectores.
    – Colectores: Sistema colector de brazos con ranuras de 0,3 mm, distribuidos uniformemente para una correcta circulación del agua.
    – Temperatura máxima de funcionamiento 50ºC.
    – Cumplen con la Directiva Europea de Equipos a Presión 97/23/CE incluidos en el apartado 3 del articulo 3.
    – Prueba hidráulica de presión 1,5 x presión máxima admisible.
    – Los cálculos de resistencia y espesores están basados en las normas BS-4994 y AD-Merkblatt N1.
    – Componentes interiores y tubería de PVC.
    – Crepinas de PP.
    – Conexión inferior para lavado con aire en modelos con placa de crepinas.
    – Tornillería de acero inoxidable AISI-316.
    – Juntas de EPDM.
    – Posiciones de conexiones, mirillas y bocas a elección del cliente.
    – Distintos diámetros de conexiones y purgas.
    – Boca de acceso y carga superior Ø 400
    – Conexión purga de aire superior
    – Placa de crepinas con ranuras 0,5mm
    – Brazos colectores con ranuras 0,3 mm
    – Boca de acceso bajo placa
    – Presión de trabajo 2,5 bar
    – Presión de trabajo 4 bar
    – Vaciado inferior de agua
    – Lecho filtrante 1200
    – Lecho filtrante 1500
    – Panel manómetros
    – Mirilla metraquilato Ø 135
    – Mirilla metraquilato Ø 400
    – Boca lateral Ø 225
    – Boca de acceso lateral Ø 400
    – Boca de acceso lateral Ø 500
    – Boca de acceso lateral Ø 600
    – Conexión inferior para lavado de aire, incluida de serie solamente en todos los modelos con placa de crepinas.
    – Descarga de arena inferior, solamente en modelo Oslo con brazos colectores. Altura de material de 100 mm por encima de los brazos colectores desde el fondo del filtro.

    VENTAJAS:
    – Con un mayor poder de filtración se consigue una mejor calidad del agua. Al aumentar el poder de retención se reducen los índices de turbiedad y de contaminantes del agua filtrada.
    – El tiempo transcurrido entre lavados, aumenta proporcionalmente con la altura del lecho, de forma que se producen menores interrupciones de la filtración, y menor consumo de agua al disminuir el número de lavados necesarios y una menor erosión del material filtrante.
    – La mayor eficacia de filtración y lavado se obtiene de la optima combinación entre antracita, arena y grava recomendada para lechos de 1,2 m y superiores, disminuyendo la perdida de carga y aumentando el poder de retención.

    OPCIONES:
    – Mirillas (SIGHTGLASSES)
    – Área de filtración.
    – Peso total en servicio.
    – Opcionalmente se puede suministrar batería de válvulas.
    – Consultar para otras opciones y presiones.
    – Posibilidad de fabricación de alturas especiales bajo pedido.
    – Recubrimiento interior vinylester: Para recubrimientos interiores resistentes al ozono (concentraciones máx. de ozono 0,4 ppm), u otros agentes, es indispensable especificar claramente las características del líquido a filtrar, para poder fabricar el filtro bajo pedido.

  • OLOT

    Filtros OLOT

    Características: Fabricados según DIN 19605/19643
    Sistema colector:
    – Placa de crepinas con ranuras de 0,5 mm para presión de trabajo de 2,5 bar.
    Equipamiento:
    – Panel de manómetros
    – Purgas de aire y agua manuales
    – Conexión inferior para lavado con aire
    – Boca de hombre de Ø 400 mm
    Variaciones:
    – Posiciones de conexiones, mirillas y bocas a elección del cliente.
    – Distintos diámetros de conexiones y purgas.
    – Consultar para cualquier otro tipo de variación: altura, capa protectora química interior, presión, etc.